Hermano de abogado Basilio Guzmán fue asesinado hace 18 años tras confundirlo con él

1854

Un hermano de Basilio Guzmán, asesinado esta mañana frente a su residencia en Santiago, fue ultimado hace 18 años por desconocido que lo confundieron con el abogado.

 

Ángel Rafael Guzmán Rodríguez, de 62 años, fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza en hecho ocurrido en la ciudad de La Vega, informaron las autoridades el 30 de agosto de 2004.

En ese entonces, trascendió que la ejecución de Ángel Rafael se produjo por confusión, ya que el verdadero objetivo era su hermano, quien fue acribillado esta mañana cuando salió a recoger los diarios frente a su residencia en Cerros de Gurabo, Santiago.

El cadáver del jurista aún no ha sido levantado de la escena del crimen, la cual está rodeada por agentes de la Policía Nacional y el Ministerio Público. El hecho ocurrió próximo a la 7:00 de la mañana de este martes.

Testigos indicaron que dos hombres llegaron al lugar en una motocicleta y le hicieron varios disparos al jurista cuando este salió fuera de su residencia a recoger el periódico.

Como abogado, Basilio Guzmán ejercía básicamente el Derecho Civil, demanda y

ejecuciones. También impartía clases en algunas universidades.

Su amigo, Félix Portes lo definió un abogado valiente que “no temía a los casos y a enfrentar a cualquiera cliente”.

Expresó que tenía valor y que no era tímido litigando y que hace su trabajo porque responsable y decente y sumamente respetuoso.

Las autoridades aún investigan las motivaciones del asesinato del reconocido abogado santiagués. Hasta el momento no hay nadie apresado en relación al caso. eldia