Por la Redacción.
Pese al gran aumento de casos de COVID-19, en la Provincia de Montecristi, específicamente hablando del municipio cabecera San Fernando, que ha desatado en las últimas semanas grandes cantidades de contagios del Coronavirus y que por el momento han cerrado hasta escuelas, en tanto las autoridades competentes han hecho caso omiso, continuando en operativos de fumigación y odontológico que para la alarma en la población del Coronavirus nada viene al caso.

El Director Provincial de Salud Pública Montecristi, Doctor Mario Bournigal, no se ha referido a la misma de manera que pueda concientizar a la población sobre la realidad actual del COVID-19 en el municipio cabecera San Fernando y con el mencionado municipio a la provincia de Montecristi, completa.
Según una fuente de entero crédito que contacto a nuestra Redacción, dijo que los médicos y enfermeros/as del Hospital Padre Fantino están preocupados por la gran cantidad de casos que están tratando diariamente y que estos no cuentan con los suministro gastables y medicamentos para tratar COVID-19.
En un breve ejemplo dijo: que el uso del único nebulizador que cuenta el hospital, se está cediendo a los pacientes por turnos.
Destacó que es crítica la situación que se está viviendo en el mencionado Hospital
pues la falta de equipos, insumos médicos y medicamentos para tratar a los pacientes afectados por COVID-19 arropa ese centro de salud.
Por último, hizo un llamado a las autoridades de salud a intervenir de manera urgente el Hospital Padre Fantino, y abastecerlo de los insumos, gastables y médicos pertinentes, pues este sigue cómo va, en pocos días podría colapsar. «Concluyó».