En Montecristi casos de COVID-19 aumentan, Provincial de Salud se mantiene en Fumigación y Operativo Odontológico.

1167

Por la Redacción.



Pese al gran aumento de casos de COVID-19, en la Provincia de Montecristi, específicamente hablando del municipio cabecera San Fernando, que ha desatado en las últimas semanas grandes cantidades de contagios del Coronavirus y que por el momento han cerrado hasta escuelas, en tanto las autoridades competentes han hecho caso omiso, continuando en operativos de fumigación y odontológico que para la alarma en la población del Coronavirus nada viene al caso.

Última publicación de la Provincial de Salud Montecristi, en la red social Facebook.




El Director Provincial de Salud Pública Montecristi, Doctor Mario Bournigal, no se ha referido a la misma de manera que pueda concientizar a la población sobre la realidad actual del COVID-19 en el municipio cabecera San Fernando y con el mencionado municipio a la provincia de Montecristi, completa.



Según una fuente de entero crédito que contacto a nuestra Redacción, dijo que los médicos y enfermeros/as del Hospital Padre Fantino están preocupados por la gran cantidad de casos que están tratando diariamente y que estos no cuentan con los suministro gastables y medicamentos para tratar COVID-19.



En un breve ejemplo dijo: que el uso del único nebulizador que cuenta el hospital, se está cediendo a los pacientes por turnos.


Destacó que es crítica la situación que se está viviendo en el mencionado Hospital
pues la falta de equipos, insumos médicos y medicamentos para tratar a los pacientes afectados por COVID-19 arropa ese centro de salud.


Por último, hizo un llamado a las autoridades de salud a intervenir de manera urgente el Hospital Padre Fantino, y abastecerlo de los insumos, gastables y médicos pertinentes, pues este sigue cómo va, en pocos días podría colapsar. «Concluyó».