El gran contrato de Fernando Tatis Jr. entusiasma a los Padres

177
En esta foto del 8 de octubre de 2020, el dominicano Fernando Tatis Jr. lanza a primera durante el tercer juego de la serie divisional ante los Dodgers de Los Ángeles, en Arlington, Texas (AP / Sue Ogrocki)

Fernando Tatis Jr. no ha capturado una roleta ni bateado una pelota en la pretemporada. Sin embargo, acapara las conversaciones en el clubhouse de los Padres de San Diego.

El espectacular campocorto y los Padres accedieron el miércoles a un convenio por 14 años y 340 millones de dólares, dijeron dos personas cercanas a la situación.

Y ello ha generado más entusiasmo en el campamento de San Diego, que ya de por sí había realizado varias transacciones destacadas en el receso previo a la próxima campaña.

“Hay gran emoción acá”, dijo el manager Jayce Tingler el jueves, en una videoconferencia desde Peoria, Arizona.

“¡Dios, es mucho dinero!”, repuso Mark Melancon, el relevista recién contratado. “Tan sólo jugar con él y con su energía es algo asombroso. Uno puede ver cómo aporta esa energía al equipo. Por todo lo que he oído, creo que es un gran tipo. Estará sereno, y es por eso que la gerencia ha dado un paso adelante para firmar un contrato con él”.

“¡Dios, es mucho dinero!”, repuso Mark Melancon, el relevista recién contratado. “Tan sólo jugar con él y con su energía es algo asombroso.

Las dos personas que confirmaron el acuerdo hablaron con The Associated Press a condición de permanecer anónimas porque éste no se ha anunciado oficialmente.

Será el contrato más largo suscrito en la historia de las Grandes Ligas. Giancarlo Stanton, quien está ahora con los Yanquis de Nueva York, firmó en 2015 un convenio por 13 años y 325 millones de dólares con Miami.

Bryce Harper suscribió un convenio por 13 años y 330 millones de dólares con Filadelfia en 2019. El mayor contrato en términos de dólares sigue siendo el de Mike Trout con los Angelinos de Los Ángeles, alcanzado en 2019 por 12 años y 426,5 millones de dólares.

El convenio de Tatis será el tercero mayor bajo este criterio.

Tatis comenzó el proceso de ingreso al campamento de pretemporada el jueves. Tardará de 24 a 48 horas en recibir el visto bueno para entrar al complejo.